viernes, 19 de noviembre de 2010

Mas engaños del cerebro

Aquí os dejamos más vídeos sobre el engaño de nuestro cerebro. Algo que saben muy bien publicistas, políticos y psicólogos para la manipulación.



En realidad los rombos no tienen un color uniforme, sino que son más claros en la parte superior y se van oscureciendo gradualmente hacia abajo. Basta colocar un dedo en el medio de cada rombo para comprobarlo. La presencia de los rombos blancos arriba hace que los de la parte superior parezcan más oscuros de lo que son. Nuestra mente establece referencias entre unos y otros y hace que los veamos totalmente distintos. Es la manera en que percibimos el color y las formas lo que nos engaña. O dicho de otra forma, somos buenos con los límites y malos con los tonos.




Los cuadros A y B parecen completamente diferentes, ¿verdad? Pues en realidad son del mismo color (compruébalo). La explicación es parecida a los casos anteriores. Para apreciar las formas y el límite de los objetos, nuestro sistema visual realiza pequeños ajustes y tiende a ignorar los cambios graduales de luz. De este modo, la proximidad de un tono a otro hace que se confíe y que perciba los colores de un modo subjetivo. Útil para nuestra supervivencia, pero definitivamente erróneo.














Visto en fogonazos

1 comentario:

  1. Definitivamente el mundo es como lo percibimos... Quiero ampliar mi percepción!! jajajjj!!!
    Gracias!!

    Saludos
    Myrian

    ResponderEliminar