viernes, 19 de noviembre de 2010

¿Por que es importante corroborar los contenidos?


Aqui os dejamos una entrada de Fogonazos donde se demuestra que muchas veces no se comprueban y corroboran las noticias y las fuentes de donde aparecen éstas.
En diciembre pasado se dió por buena una noticia donde se aseguraba que había un montaje en los dolmenes de Stonehenge.
Incluso desde National Geographic tuvieron que desmentirlo en su pagina web.





3 comentarios:

  1. Jajajaj!!! Muy bueno!! Menos mal... tenía pendiente hacer una visitilla a esos parajes próximamente... La verdad es que llega un momento que no se sabe qué es qué ni quién. La contra de la contra de la contrainformación... somos santos inocentes...
    Por algún lado saldremos...
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. En esta imagen la realidad podemos verla, pero si luego analizamos los elementos que la rodean, nos da que pensar muchas cosas, nuestro cerebro empezaría a decodificar,y nos preguntaríamos,serán verdaderas? serán réplicas?, se trata de un montaje para una película?, hay algún tipo de mantención por algun riesgo o deterioro por el tiempo y la interperie ?
    Hasta no verificar o comprobar la información podríamos seguir analizando dicha imagen.
    Claudia

    ResponderEliminar
  3. Ignacio Ramonet, en el Prólogo del libro de Pascual Serrano "Desinformación" acaba comparando la información con la alimentación. Así como cada vez vamos buscando alimentos ecológicos de pequeños productores, en la información tenemos que hacer lo mismo: buscar "una información orgánica, verificada, sin falsedad, sin mentiras. Una información que no daña su salud mental, que no le manipula".

    ResponderEliminar