Este blog ha sido creado para la asignatura de comunicación educativa y cultura popular de la UNED
viernes, 19 de noviembre de 2010
Líneas visibles e invisibles de una imagen publicitaria
Os dejamos un ejemplo de cómo se pueden percibir las líneas en una fotografía. El análisis lo realizó nuestro compañero Segundo Gutiérrez. No olvidemos las indicaciones de Roberto, importante como línea invisible: la mirada de la chica
Hola Te adjunto los comentarios que me hizo R. Aparici: Es un buen comienzo. Revisa el tema de las líneas invisibles, la mirada por ejemplo o se dirige a l@s lector@s o al producto. También revisa en el libro las relaciones de la imagen / texto. Es decir si hay comentario o acontecimiento. Busca esta información en el libro porque te pude ayudar.
En cuanto al uso de la luz y el color están intimamente relacionados. Los colores frios se usan por ejemplo para productos de limpieza, si se usaran colores cálidos no funcionaría la campaña pq se interpretaría como suciedad. Y la luz es en claroscuro.
Es una imagen manipulada y se basa en estereotipos. El tema estereotipos lo estudiaremos en un mes aproximadamente.
Hola
ResponderEliminarTe adjunto los comentarios que me hizo R. Aparici:
Es un buen comienzo. Revisa el tema de las líneas invisibles, la mirada por ejemplo o se dirige
a l@s lector@s o al producto. También revisa en el libro las relaciones de la imagen / texto. Es
decir si hay comentario o acontecimiento. Busca esta información en el libro porque te pude
ayudar.
En cuanto al uso de la luz y el color están intimamente relacionados. Los colores frios se usan
por ejemplo para productos de limpieza, si se usaran colores cálidos no funcionaría la campaña
pq se interpretaría como suciedad. Y la luz es en claroscuro.
Es una imagen manipulada y se basa en estereotipos. El tema estereotipos lo estudiaremos en
un mes aproximadamente.
Muchas gracias Segundo!!
ResponderEliminarSaludos